¿Qué son los sincronizadores?

Los sincronizadores son unos anillos compuestos de bronce, que se alojan en los extremos de cada engranaje de cada marcha y es necesaria su presencia ya que se encarga de reducir las RPM de giro de un engranaje engranado al desplazarse a las mismas RPM de giro del engranaje de marcha que va a ser seleccionado.

¿Cómo funciona la sincronización de un carrete sincronizador?

A partir de este momento, la sincronizacin deja de depender del acoplamiento del anillo y el cono y pasa a hacerse bruscamente entre el estriado del carrete sincronizador y los dientes de anclaje del pin. En la mayora de los casos, si la avera se encuentra a tiempo bastar con sustituir los anillos sincronizadores.

¿Cuál es la etapa de deslizamiento de un sincronizador?

Conforme el sincronizador se va aproximando, comienza una etapa de deslizamiento a través de unas superficies (generalmente cónicas) que están presentes tanto en la rueda dentada de la caja de cambios como el sincronizador.

¿Qué es un sincronizador de triple cono?

El conjunto sincronizador de triple cono se compone de: – un anillo exterior (anillo sincronizador) – un anillo intermedio – un anillo interior – y el cono de friccin en el pin mvil respectivo.