¿Qué significa el número 15 en una llanta?

-La R significa que la construcción interna de la llanta es radial con cuerdas que corren por el ancho sin entrecruzarse. Este tema lo veremos después en otra publicación. -El 15 es un número que se interpreta en pulgadas para referirse al diámetro de la llanta y la medida del rin que habrá de utilizarse.

¿Cuál es la nomenclatura de una llanta?

Tomemos el siguiente ejemplo de una llanta que tiene en su costado la siguiente nomenclatura: 185/65/R14. 185 = Representa el ancho de la llanta en milímetros (mm) medida de un costado al otro , es decir la distacia del grabado que toca el suelo en mm. Si quieres convertir la medida a pulgadas puedes dividir el número entre 25.4.

¿Qué significan los números de las llantas?

¡Aquí te contamos qué significado tienen! Las llantas tienen estos números porque son nomenclaturas que indican la velocidad máxima que soportan, la altura de sección, construcción radial, rin y descripción del servicio.

¿Cuál es el diámetro de la llanta?

Tendrás que buscar neumáticos que encajen con el diámetro de la llanta. En el ejemplo encontramos un diámetro de 16 pulgadas; pero puedes encontrar llantas de 13 a 22 pulgadas, dependiendo del tipo de vehículo. En el ejemplo es 91.