Who is Carl Jung?

El abuelo paterno de Jung, Karl Gustav Jung (1794-1864), médico exiliado de Heidelberg, organizó la facultad de medicina de la Universidad de Basilea, donde enseñó anatomía y medicina interna, y la ampliación de su hospital general. Todo esto gracias a su relación de amistad con A. von Humboldt.

Was Carl Jung a Francamente imprudent?

Al mismo tiempo Jung reconoce haber sido francamente imprudente, al haberse ocupado como psicólogo, de la custión judía, llamando la atención acerca de la «diferencia existente entre la psicología judía y la psicología “aria, germana, cristiana y europea”».

When did Carl Jung write La Interpretación de los sueños?

A la edad de veinticinco años inició Jung la lectura de La interpretación de los sueños ( Traumdeutung, 1900), confesando una insuficiente experiencia como para poder corroborar por entonces todas las teorías de Freud. Tres años después reinició su lectura y pudo ya hilvanar la relación con sus propias ideas.

What did Carl Jung study about religion?

Carl Gustav Jung. Recuerdos, sueños, pensamientos. y en su trayectoria resaltaría el valor de la experiencia religiosa para el entendimiento de la mente humana, rescatando simbolismos de la tradición cristiana y reinterpretándolos desde su perspectiva psicológica. Por esto mismo, la religiosidad fue uno de los objetos principales de su estudio,