¿Qué significa la palabra buchona?

“Es una buchona” …¿cuántas veces hemos escuchado este término? El significado de buchón o buchona proviene de las aves, sí, así como lo lees, es la parte del pecho que usan las palomas o gallinas para almacenar comida, pero en México tiene otra connotación y es una mujer adicta a los lujos.

¿Por qué se dice “buchón” y “buchona”?

Sin embargo, en México las palabras “buchón” y “buchona” tienen que ver más con una moda y estilo de vida ostentoso, ligado a la práctica del narcotráfico y al resultado económico de éste. Este estilo de vida, para muchos, es cuestionable, y para otros, es visto como un modelo aspiracional.

¿Cuáles son las características de Las Buchonas?

El cabello con extensiones, planchado obvio, puede ser ondulado de las puntas. Usan fajas especializadas para hacer notar la cintura. Se perfumean en exceso. Tener una actitud positiva, caminar estilo?Las traigo y las puedo?, con un tacón del 20. A las buchonas les rete-encanta la música banda, pistear dentro de una troca e irse al antro.

¿Cuál es el estilo de vida de Las Buchonas?

Este estilo de vida, para muchos, es cuestionable, y para otros, es visto como un modelo aspiracional. Las buchonas suelen ser relacionadas con la narcocultura, pues se les asocia con capos de la droga y los lujos que éstos les pueden dar.