¿Qué sabes sobre la Ilíada y su autor Homero?

La Ilíada consiste en un poema épico cuya autoría se le atribuye a Homero, y que está considerado como el poema más antiguo de la literatura europea. El argumento de la Ilíada tiene que ver con el sitio de Troya por parte de las tropas griegas. La historia gira en torno al rapto de Helena por parte de Paris.

¿Cómo entender la Odisea de Homero?

La odisea es un poema épico que narra las aventuras de Odiseo, también conocido como Ulises, en su viaje de regreso a su patria, Ítaca, desde el momento en que finaliza la guerra de Troya, narrada en la Ilíada, hasta el momento en que finalmente vuelve a su hogar, muchos años después.

¿Qué es La Ilíada resumen corto?

La Ilíada es un poema de género épico que trata el asedio de la ciudad de Troya por los aqueos, para rescatar a Helena, esposa del rey Menelao, la cual fue raptada por Paris, príncipe troyano. Después de este hecho, se origina una guerra entre aqueos y troyanos.

¿Qué es La Ilíada?

La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles.

¿Qué es la Ilíada?

¿Qué debo saber para entender la Odisea?

ANTES DE LEER.

  • La llegada al país de los lotófagos, donde comió una planta que provocaba el olvido.
  • El episodio de Polifemo, terrible cíclope, burlado por la astucia de Ulises.
  • La llegada a la tierra de los lestrigones, seres que devoraban a los forasteros, y la posterior huida.
  • El episodio de Eolo, rey de los vientos.

¿Cómo concluye la Odisea?

Todos los pretendientes murieron, y el suelo del salón de trono se llenó de cadáveres. Todo era un mar de sangre. Y Ulises pudo reinar finalmente en Ítaca, con su mujer Penélope y su hijo Telémaco. Y aquí acaba la historia de La Odisea, de Homero.

¿Cuál es la diferencia entre la Ilíada y la Odisea?

Aquí puedes leer un resumen de ‘La Ilíada’. ‘La Odisea’ por su parte, relata las aventuras por las que pasó el héroe griego Ulises (Odiseo), luego de la guerra de Troya, para retornar a su hogar en Ítaca, donde lo esperaba su esposa Penélope. Aquí puedes leer un resumen de ‘La Odisea’.

¿Cuál es la historia de la Ilíada?

En ‘La Ilíada’, Homero relata la historia de un período de la guerra de Troya, desde la furia de Aquiles cuando Agamenón le arrebata a su esclava preferida, Briseida, hasta la muerte de Héctor, el héroe troyano por excelencia, a manos de Aquiles y sus funerales. Aquí puedes leer un resumen de ‘La Ilíada’.

¿Cuáles son las historias fundamentales de la Odisea?

Aquella actitud básica del héroe en su viaje (tanto en Telémaco como en Ulises), consiste en averiguar, preguntar, descifrar enigmas. Las historias fundamentales que cuenta la Odisea son relatos de iniciación.

¿Cuáles fueron las principales obras de Homero?

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.