¿Cuándo se usa la Y o?

y/o. Hoy es frecuente el empleo conjunto de las conjunciones copulativa y disyuntiva separadas por una barra oblicua, calco del inglés and/or, con la intención de hacer explícita la posibilidad de elegir entre la suma o la alternativa de dos opciones: Se necesitan traductores de inglés y/o francés.

¿Qué dice el diccionario de la Real Academia?

m. Repertorio en forma de libro o en soporte electrónico en el que se recogen , según un orden determinado , las palabras o expresiones de una o más lenguas , o de una materia concreta , acompañadas de su definición , equivalencia o explicación .

¿Cómo define el Diccionario de la Real Academia Española la palabra competencia?

1. Disputa o contienda entre dos o más personas sobre algo. ‖ 2. Oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa.

¿Cuántas palabras hay en el Diccionario de la Real Academia Española?

El Diccionario de la Real Academia tiene 93. 000 lemas (palabra que encabeza una entrada). Hay que tener en cuenta que, como ningún diccionario recoge todas todas las palabras, el léxico de una lengua se suele estimar el añadiendo un 30 % al de los diccionarios.

¿Cuál es el lema de la Real Academia de la lengua española?

Limpia, fija y da esplendor
Emblema de la Real Academia Española, con el lema de la Institución: Limpia, fija y da esplendor.

¿Cuál es el diccionario más importante del mundo?

En primer lugar y con bastante ventaja sobre los demás, está el diccionario de WordReference, el mejor diccionario online de traducciones que vas a encontrar. Puede traducir palabras y más de diez idiomas, así como expresiones. Destaca porque normalmente siempre ofrece un resultado exacto o uno que se aproxima.

¿Qué significa competición en el diccionario?

Competencia o rivalidad de quienes se disputan una misma cosa o la pretenden. 2. f. Acción y efecto de competir, y más propiamente en materia de deportes.

¿Cuál es la definición de la palabra competencia?

Disputa o contienda entre dos o más personas sobre algo . 2. f. Oposición o rivalidad entre dos o más personas que aspiran a obtener la misma cosa .

¿Cuántas palabras tiene la RAE 2022?

El español cuenta con más de 93.000 palabras según el Diccionario de La Real Academia Española, entre las que es posible encontrar más de 19.000 palabras calificadas como americanismos.

¿Cuántas palabras se usan?

Un ciudadano medio español no utiliza más allá de 1.000 palabras y sólo los muy cultos alcanzan los 5.000 vocablos. Especialistas de las academias hispanoamericanas quieren identificar cuáles son las palabras más usadas en cada país y región.