¿Qué causa un traumatismo craneoencefálico?

Los TCE generalmente son causados por un golpe, una sacudida o un impacto explosivo a la cabeza, o una lesión penetrante de la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro.

¿Qué parte del cuerpo afecta el TCE?

El traumatismo craneoencefálico implica una afectación en encéfalo a causa de un traumatismo en el cráneo. El encéfalo, que junto con la médula espinal forma el Sistema Nervioso Central, está protegido por el cráneo y comprende el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

¿Qué significa traumatismo severo?

Es cualquier tipo de traumatismo en el cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro. La lesión puede ser sólo un pequeño abultamiento en el cráneo o una lesión cerebral grave. El traumatismo craneal puede ser cerrado o abierto (penetrante).

¿Qué secuelas deja un trauma craneoencefalico severo?

Las consecuencias pueden variar mucho entre distintas personas, según la zona cerebral afectada y la gravedad de la lesión. Son frecuentes los cambios de personalidad, el déficit de la memoria o el discernimiento, la falta de control sobre los impulsos y la baja capacidad de concentración.

¿Cuáles son los signos de la lesión raquimedular?

En otras situaciones, pero menos comunes, el afectado jamás presenta signos que evidencien la lesión raquimedular; es así, como ella se revela al personal médico por medio de radiologías: rayos X o tomografía axial computarizada (TAC). ↑ Traumatismo Raquimedular. Archivado el 17 de octubre de 2007 en Wayback Machine.

¿Cuáles son los signos de un traumatismo Raquimedular?

Ante un traumatismo raquimedular, el organismo presenta diversos signos a los que es necesario prestar atención de inmediato: Edema pre-vertebral. Hipotensión asociada a bradicardia, que se define como el descenso de la frecuencia de contracción cardíaca a 60 latidos por minuto, por interrupción de los nervios cardioestimuladores.

¿Cuáles son las causas frecuentes de traumas raquimedulares?

También son una causa frecuente de traumas raquimedulares. Estos tumores pueden ser de origen intramedular, extramedulares y extradurales (entre la meninge y los huesos de la columna). Sistema cardiovascular. Inicialmente se presenta una hipertensión arterial que luego se convertirá en hipotensión y braquicardia. Sistema respiratorio.