¿Cuáles son los documentos principales y fundamentales del Concilio Vaticano 2?

Las constituciones son los documentos principales y fundamentales porque en ellas se contienen las grandes preposiciones doctrinales, los principios de reforma y renovación y las opciones pastorales (1). 1. ¿Qué documento es considerado la columna dorsal del Concilio Vaticano II?

¿Cuál es la doctrina genuina sobre la Divina Revelación?

Por tanto, siguiendo las huellas de los Concilios Tridentino y Vaticano I, se propone exponer la doctrina genuina sobre la divina revelación y sobre su transmisión, para que todo el mundo, oyendo, crea el anuncio de salvación; creyendo, espere; y esperando, ame. 1 CAPITULO I LA REVELACION EN SI MISMA Naturaleza y objeto de la Revelación 2.

¿Qué es la revelación divina?

Mediante la revelación divina quiso Dios manifestarse a Sí mismo y los eternos decretos de su voluntad acerca de la salvación de los hombres, “para comunicarles los bienes divinos, que superan totalmente la comprensión de la inteligencia humana”.

¿Cuál es la finalidad de la constitución dogmática?

Lección 3 : Constituciones Dogmaticas – Parte I: Lumen Gentium y Dei Verbum. Lección 3 : Constituciones Dogmaticas – Parte I: Lumen Gentium y Dei Verbum. Su finalidad es por tanto, exponer el marco general para comprender las realidades eclesiológicas fundamentales.