¿Dónde se produce la bilirrubina directa?

Bilirrubina directa: Se produce en el hígado a partir de la indirecta. Se acumula en la vesícula biliar y se une a la bilis. Bilirrubina total: Es la suma de las dos anteriores.

¿Qué pasa si tengo la bilirrubina alta?

Si el médico cree que puedes tener la bilirrubina alta, es posible que te mande hacer un perfil hepático, ya que si se confirman unos valores demasiado altos puede producirse ictericia. El análisis también puede reflejar una deficiencia de bilirrubina y también hay que prestarle atención.

¿Cuál es la bilirrubina de un recién nacido?

Bilirrubina total: De 0.3 a 1.9mg/dL. Todos los niveles que estén por encima de los 2mg/dL se consideran altos. Los recién nacidos suelen presentar la bilirrubina alta, sobre todo si han sido prematuros.

¿Cómo eliminar la bilirrubina de los bebés?

Si el médico lo considera oportuno, puede que se recomiende exponer al bebé a la luz solar (ya que los rayos ultravioletas ayudan a romper la molécula de la bilirrubina) o aumentar la frecuencia de las comidas para eliminar la bilis a través de las heces. En los casos más graves, puede necesitarse fototerapia o una transfusión de sangre.